Métodos de envío en Aliexpress: Guía definitiva 2019

El día de hoy te vamos a contar todo lo que sabemos acerca de los métodos de envío en Aliexpress. Hace algunos días te ofrecimos una guía donde te contamos como comprar en Aliexpress de forma rápida y segura. El día de hoy queremos profundizar en el tema de los envíos ya que es una parte bastante importante en nuestras compras en línea.

Cómo comprar en Aliexpress paso a paso – La guía definitiva

Los métodos de envío en Aliexpress son muy diversos. Normalmente estos tienen mucho que ver con el tipo de producto que vayamos a comprar. En este post te daremos varios consejos para que entiendas mejor el funcionamiento de los métodos de envío en Aliexpress y conozcas todos los detalles sobre ellos.

¿Son buenos los envíos gratis en Aliexpress?

envíos gratis en Aliexpress

Antes de efectuar el pago por cualquier compra podemos seleccionar el método de envío que mejor nos parezca. Si escogemos el envío gratuito (el cual cada vez más vendedores ofrecen) podríamos estarnos arriesgando a que el vendedor elija el método de envío que mejor le parezca (al final de cuentas nosotros no estamos pagando el envío). Nuestra recomendación es que siempre preguntes al vendedor si va respetar el tipo de envío gratis que ofrece en el producto que te interesa, o bien pagar por un mejor envío.

Antes de pagar siempre pregunta, así te evitas posibles sorpresas. El tiempo de protección que tenemos es de 60 días, con esto queremos decir que el producto puede tardar hasta 60 días en llegar e incluso más. Esto no pasa siempre (o no debería de pasar), los casos pueden deberse al método de envío que hayamos elegido o incluso a que estemos en fechas donde las mensajerías están trabajando arduamente. Sea como sea siempre podrás ampliar tu tiempo de protección y así mantener tu dinero seguro. Entonces, ¿Son buenos los envíos gratis en Aliexpress?, la respuesta es depende y a continuación te decimos porqué.

Tipos de envío en Aliexpress

Tipos de envío en Aliexpress

Aliexpress ofrece prácticamente 3 tipos de envío y a continuación te contamos todo sobre ellos. Antes de empezar vale la pena aclarar que es el vendedor es el que realiza los envíos y el va elegir una de las miles de compañías de transporte que existen para hacer llegar el paquete a tu domicilio. Los 3 tipos de envío más comunes son los siguientes.

Envíos ordinarios

Estos son los tipos de envío más comunes ya que son los más baratos. Por lo regular solo se usan cuando el paquete que se va enviar es pequeño. Uno de los puntos negativos de este tipo de envío es que no tiene número de seguimiento. Con esto queremos decir que no vas a poder rastrear tu pedido así que toma en cuenta esto antes de usar estos tipos de envío. El paquete llega por la empresa de correos del país al que pertenezcas (la misma que entrega las cartas).

Envíos certificados/registrados

Para nosotros estos son los tipos de envío que todos deberíamos usar. La gran ventaja de este es que vamos a poder rastrear nuestro paquete con el número de guía que se cree a la hora de realizar nuestra compra. El encargado de llevar nuestro paquete a nuestro domicilio también va ser la compañía de correos de nuestro país.

Envíos por mensajería privada

Por último tenemos a la mensajería privada que suele tener un costo más elevado que las dos opciones anteriores. Se suelen utilizar para pedidos que son muy pesados. Al menos nosotros no recomendamos mucho este tipo de envío ya que por lo regular te hacen pagar algo de dinero en aduanas.

¿Qué métodos de envío en Aliexpress son mejores?

Qué métodos de envío en Aliexpress son mejores

Ahora que conocemos los tipos de envío que Aliexpress maneja toca hablar de los que nos parecen mejores y les recomendamos. En realidad son 3 los métodos de envío en Aliexpress que podemos recomendar y a continuación te decimos cuales son.

  • Aliexpress Standard Shipping: Este es uno de los métodos de envío más usado, o el vendedor lo ofrece gratis o es muy barato solicitarlo. La principal ventaja es que vamos a poder hacer seguimiento de nuestro paquete desde la página de Aliexpress o bien, desde la página de correos de tu país que es quien va entregar tu paquete. Al menos en México los paquetes suelen tardar de 20 a 30 días en llegarnos así que si no tienes mucha prisa puedes usar este método.
  • ePacket: Al igual que el anterior aquí también vamos a tener un número de seguimiento con el cual vamos a poder rastrear nuestro paquete. Por lo regular este es muy usado en ropa y accesorios, nosotros lo hemos usado mucho y jamás hemos tenido problemas. En cuanto a tiempos suele tardar lo mismo que Aliexpress Standard Shipping y el paquete lo entrega la empresa de correos de tu país.
  • DHL: Si tienes prisa por recibir un producto puedes utilizar a DHL o cualquier otra empresa de paquetería privada. Eso si, el precio de envío va aumentar, pero este va llegar muy rápido. Solo debemos tener cuidado en no pedir cosas que sobrepasen los 49 dólares ya que esto puede generar costos adicionales de aduanas e impuestos.

Consejos finales sobre los métodos de envío en Aliexpress

métodos de envío en Aliexpress

Ahora que conoces los mejores métodos de envío en Aliexpress te invitamos a que compres sin preocupaciones. Recuerda que tus compras siempre están protegidas y que el vendedor no va recibir tu dinero hasta que tu confirmes que has recibido el producto. Una página que recomendamos para el buen rastreo de tus paquetes es 17Track. Desde aquí vamos a poder saber donde se encuentra nuestro paquete y todos los detalles sobre el.

Si tienes un paquete que está tardando en llegar nuestro único consejo es que te asegures de tener protección y cuando veas que se está acabando pidas al vendedor que la amplié. Si ya de plano el vendedor no tiene comunicación contigo puedes abrir una disputa y pedir tu dinero de regreso, la buena noticia es que Aliexpress siempre está de nuestro lado. Esperamos que esta guía de métodos de envío en Aliexpress te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda no dudes en dejárnosla en los comentarios, estaremos felices de poder ayudarte.

Copyright © 2018. ComprasxChina