Cómo comprar en Aliexpress paso a paso – La guía definitiva

Es seguro comprar en Aliexpress? Si, definitivamente si lo es. El día de hoy te traemos la guía definitiva para que aprendas cómo comprar en Aliexpress de forma totalmente segura. Llevamos ya un buen tiempo realizando compras en Aliexpress (para ser precisos desde el 2016) y debemos admitir que es una de nuestras plataformas online favoritas. En este 2017 hemos realizado un sin fin de compras de productos y con ninguno hemos tenido problemas. Cuando se trata de compras por China debemos admitir que el dinero nos rinde más.

Somos muchas las personas que teníamos miedo de hacer compras por internet (nosotros también lo tuvimos). De lo que estamos seguros es que al leer este artículo harás tus compras en Aliexpress con la seguridad de que tu dinero está a salvo.

A continuación te diremos cómo comprar en Aliexpress con absoluta confianza y te daremos los mejores consejos para que compres sin miedos. No todo en China es malo y eso lo podrás comprobar cuando empieces a comprar en esta tienda además, la plataforma es una de las más populares en internet y podremos hacernos de artículos realmente buenos a excelentes precios.

Primero lo primero: debemos crear una cuenta en Aliexpress

Registro Aliexpress

Para empezar a realizar tus compras por internet lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de Aliexpress para registrarte. Una vez dentro se te mostrará la pantalla principal de la página, algo parecido a la imagen de arriba. Lo primero que tienes que hacer será pasar el ratón por la leyenda “identifícate” de la esquina superior.

Quedaras registrado con tu cuenta de Facebook, Google o VK si pulsas en alguno de los iconos de esas redes sociales y se te pondrá algo como la siguiente imagen.

crear cuenta Aliexpress

Para continuar con el registro (ya sea por Facebook, Twitter, o VK) tendrás que llenar los datos que se muestran en la imagen anterior. Con esto tu cuenta ya debería quedar lista para ser usada y empezar a comprar en Aliexpress.

¿Cómo comprar en Aliexpress? Escoge el producto

Una vez hayamos creado nuestra cuenta en Aliexpress estamos listos para realizar nuestra compra o compras. Si ya tenemos en mente lo que vamos a pedir podemos usar el buscador de la página. De no ser así podremos utilizar el amplio catálogo de categorías y subcategorías que la página tiene.

Categorias Aliexpress

Aliexpress cuenta con más de 20 categorías principales de las cuales se desglosan otras muchas subcategorías. Definitivamente estamos ante un tienda enorme la cual tiene un sin fin de productos bastante interesantes. Pero bueno, has venido a saber cómo comprar en Aliexpress y eso vamos a enseñarte.

Métodos de envío en Aliexpress

Metodos de envio Aliexpress

Una vez hayamos seleccionado y abierto el artículo que vamos a comprar ha llegado la hora de ver un apartado importante: el de los envíos. Esta es sin duda una importante toma de decisión, pues de esto va a depender el tiempo que el paquete va a tardar en llegar a nuestro hogar. No siempre vamos a tener disponibles los mismos métodos de envío. Estos van a depender totalmente del tipo de articulo que queramos e incluso del país del cual estemos realizando la compra. En nuestro caso estamos tratando de comprar un smartphone desde México y el proveedor nos ofrece los siguientes 2 métodos de envío:
Metodos de envio Aliexpress

Debemos admitir que los dos tipos de envío que se muestran en la imagen son dos de los mejores. Al menos en ComprasxChina son los que siempre usamos y jamás hemos tenido problemas. También hemos usado otros como EPacket, China Post y más pero en general solemos recomendar Aliexpress Standard Shiping, EPacket y DHL. Algo que debemos tomar muy en cuenta en este apartado es el hecho de que el envío nos ofrezca seguimiento. A vamos a poder rastrear nuestro pedido y saber que tan cerca se encuentra de nosotros. Si quieres conocer más información sobre los envíos puedes ir al siguiente enlace donde te explicamos todos los detalles.

Ya que tengamos claro que método de envío vamos a utilizar ha llegado la hora de pasar por caja. Si queremos seguir comprando podemos hacerlo, basta con agregar a la cesta todos esos productos que queramos, para al final pasar a pagar. Aliexpress ofrece un sin fin de posibilidades a la hora de efectuar el pago. Los métodos de pago en Aliexpress son los que estamos por ver.

¿Cómo se paga en Aliexpress? (métodos de pago)

Metodos de pago en Aliexpress

  • Tarjeta de crédito/débito: Este es uno de los métodos de pago más seguros de Aliexpress y el que más recomendamos para que hagas cualquier tipo de compra.
  • PayPal: Ahora puedes pagar con PayPal en Aliexpress. Esto es una gran noticia pues no necesitamos tener una tarjeta de crédito, basta con asociar nuestra cuenta bancaria con la plataforma para empezar a realizar nuestras compras. La única desventaja es que no todos los vendedores aceptan esta opción de pago aunque cada vez hay más productos que pueden adquirirse mediante PayPal.
  • Western Union: Con esta opción podremos comprar en Aliexpress sin la necesidad de tener tarjeta de crédito o débito y lo mejor es que es un método de pago que se encuentra disponible en casi todos los países. La desventaja es que te cobrarán una comisión dependiendo la cantidad que deposites y el proceso de compra es más lento.
  • Mercado Pago: Aquí podremos comprar en Aliexpress sin la necesidad de tener tarjeta de crédito o débito al igual que la opción anterior. Basta con ir a cualquier sucursal Oxxo y hacer el deposito de nuestra compra. La única pega es que solo está disponible en México.
  • Transferencia bancaria: Esta es una de las opciones menos recomendadas pero no está demás mencionarla. Las principales desventajas de este método de pago es que debemos realizar una compra de al menos 20$ y además deberemos hacer la transferencia internacional la cual también tiene un costo.

Una vez elegido el tipo de pago podremos pasar a pagar. Solo nos hace falta poner nuestra dirección exacta a donde queremos que llegue nuestro pedido y listo. Una cosa que vale la pena destacar es que nuestro dinero se entrega al vendedor hasta que nosotros hayamos confirmado la recepción de nuestro pedido. El reto de cómo comprar en Aliexpress está hecho pero todavía faltan algunas cosas por ver.

Tiempos de protección y envío en Aliexpress

tiempo de proteccion Aliexpress

Una vez el vendedor prepare nuestro pedido y no los envie podremos mirar una interfaz parecida a la de la imagen de arriba. Desde aquí podremos seguir nuestro pedido y ver los días de protección que nos quedan para nuestras compras. Si no recibes tu producto en un máximo de 60 días puedes solicitar el reembolso completo a Aliexpress.

Lo que nosotros recomendamos siempre es que pidan a su vendedor que amplíe el tiempo de protección. De cualquier manera si las cosas salen mal siempre podremos abrir una disputa desde este mismo apartado y así solicitar nuestro dinero de regreso. Algo que nos gustaría resaltar es el hecho de que el sistema de Aliexpress nos protege aun 15 días después de que haya terminado nuestro tiempo de protección. Con esto queremos decir que tendremos hasta 15 días «extras» después de que haya terminado nuestro tiempo de protección para poder iniciar una disputa en que caso de que algo saliera mal.

¿Cómo comprar en Aliexpress de forma segura?

Valoraciones Aliexpress

Ya lo hemos dicho, es seguro comprar en Aliexpress (de verdad). Pero si quieres sentirte más seguro puedes tomar en cuenta los puntos que veremos a continuación.

  • Protección del comprador: Este es sin duda uno de los puntos más importantes que debemos mencionar y explicar. Aliexpress ofrece esta protección por defecto lo cual nos garantiza que no vamos a perder nuestro dinero. Tendremos protección en el pago, privacidad, en la entrega del producto y protección de reembolso. Si quieres leer toda la seguridad que la página ofrece puedes visitar el siguiente link.
  • Antigüedad y valoraciones de la tienda: ¿Cómo comprar en Aliexpress de forma segura? simplemente mira muy bien a quien le vas a comprar. La antigüedad de la tienda y las buenas valoraciones siempre nos van a generar más confianza. Con esto no queremos decir que las tiendas nuevas sean malas, lo bueno de todo es que con la protección de comprador no hay nada que perder.
  • Mira los comentarios de los que ya han comprado: Otra buena forma de saber si estamos ante un buen vendedor es mirando los comentarios de las publicaciones. Estos muchas veces muestran datos interesantes e incluso fotos reales de producto que estamos por comprar, además ahí podremos mirar si los que ya han comprado el producto están satisfechos o tienen alguna queja del articulo que compraron.
  • Checa el número de ventas: Un buen número de ventas habla muy bien de un producto, pero si a esto le sumamos las buenas valoraciones de los compradores y unas buenas reseñas definitivamente estamos ante un buen vendedor.

Consejos finales sobre cómo comprar en Aliexpress

Categorias Aliexpress

Después de todo no fue tan difícil aprender cómo comprar en Aliexpress aunque tampoco es pan comido. Como consejos finales te dejamos las siguientes lineas.

  • Siempre lee la descripción completa del articulo.
  • Si se presentan dudas no la pienses mucho y contacta al vendedor.
  • Trata siempre de comprar con vendedores destacados y con un buen historial.
  • Si vas a comprar algo caro evita los envíos gratis.
  • Nunca abras una disputa solo porque si. Hazlo solo cuando no estés satisfecho con el producto, el mismo no llegue o el vendedor no quiera ampliar el tiempo de protección de tu compra.

Esperamos que esta guía sobre cómo comprar en Aliexpress en verdad te sea de ayuda. No todo lo hecho en China es malo, eso solo es un mito. Si aún tienes preguntas que no se resuelven no dudes en escribirnos en los comentarios. Estaremos felices en poder ayudarte.

Copyright © 2018. ComprasxChina